Gulnara Samitova-Galkina
Gulnara Samitova-Galkina marcó un tiempo de 8:58.81 en una prueba que por primera vez se corrió en los Juegos Olímpicos en la rama femenina.
En posesión de la anterior plusmarca (9:01.59), Samitova-Galkina se convierte de esta forma en la primera campeona olímpica y en la primera atleta que baja de nueve minutos en esta especialidad.
Las rusas, con Gulnara al frente, y las kenianas tomaron rápidamente el liderato de la prueba y cubrieron el primer kilómetro en 2:58.63, un ritmo demasiado intenso para la española Marta Domínguez, que se quedó en un segundo grupo.
Arriba sólo cuatro atletas aguantaban el ritmo de Gulnara, que al paso por los dos mil en 6:01.20 ya se había quedado sola.
Domínguez prefirió seguir a la segunda rusa, Yekaterina Volkova, a quien adelantó a falta de 600 metros, pero en la última vuelta, cuando la española se aprestaba a pelear una medalla, se tropezó en un obstáculo y cayó.
La medalla de plata fue para la keniana Eunice Jepkorir con 9:07.41, nuevo récord africano, y la de bronce para la otra rusa, Yekaterina Volkova, actual campeona del mundo, con 9:07.64.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario