Tomescu celebra el oro en el Nido (AFP)
La rumana Constantina Tomescu se proclamó nueva campeona olímpica de maratón y encontró el premio estelar a su dilatada carrera y a la valentía mostrada cuando decidió emprender la aventura en solitario antes de la mitad de la prueba.
Con 38 años, nacida en Turburea, Tomescu logró el éxito más importante de su vida, puesto que hasta ahora se había tenido que conformar con el bronce en los Mundiales de Helsinki'05.
Tomescu demostró en Pekín ser la más fuerte con mucha diferencia. Asestó el golpe de gracia antes de la mitad de la prueba y se escapó sin desmayo para ganar con un crono de 2:26.44.
La mejor española, Yesenia Centeno, puesto 45
Llegó a disponer de más de un minuto de ventaja y al final gozó en la meta de un margen de 22 segundos sobre las otras dos atletas que completaron el podio y que se jugaron las medallas al esprint. Revalidó la plata de Atenas la keniata Chatherine Ndereba y el bronce recayó en la china Chunxiu Zhou.
Mientras tanto, la mejor española fue Yesenia Centeno, que se desmoronó tras estar con las mejores hasta el medio maratón y acabó cuadragésima quinta con 2h36.25.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario