Juan Carlos Higuero Mate
Juan Carlos Higuero, único representante español clasificado para la final de los 1.500 metros, se mostró más que satisfecho por haber entrado en la final de Pekín 2008, en la que tratará de "hacerlo lo mejor posible" en una carrera en la que "la responsabilidad es de otros", como el francés Mehdi Baala y bahreiní Rashid Ramzi.
"Tienen mejor marca y más currículum que yo, aunque está claro que voy con muchas ganas, porque este año he trabajado mucho para intentar estar adelante", comentó el burgalés, quien explicó que la ausencia del campeón del mundo, el estadounidense Bernard Lagat, no significa nada.
Higuero consideró que está "bien para todo" en cuanto a ritmo de carrera, pero "preferiría una un poquito más rápida, porque es más limpia" y él suele tener lagunas en las más lentas, aunque advirtió que había "aprendido" a lo largo de su carrera a manejarse.
Casado reconoce haberse equivocado
Casado fue claro y sincero: "Creo que me he equivocado de táctica, que la suelo controlar, pero en una serie tan fuerte tenía que haber sido un poco más reservado y haber guardado más las fuerzas". "Me ha podido la valentía y la confianza, y al final lo he pagado", aseguró Casado, quien explicó que al marchar en cabeza "iba a ciegas y encima me iba quemando poco a poco" al responder a los cambios de ritmo de los rivales.
"Pero las cosas son así si yo quería luchar por los puestos de adelante tenía que haber pasado y no ha podido ser", declaró el madrileño, quien no cambió sobre la marcha de táctica porque, advirtió, que "una vez que sacas tu carta tienes que ir para adelante, todo lo demás es un gasto innecesario por una posible caída un tropezón".
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario