Foto: marca.com
Yesenia Centeno, la mejor española en el maratón olímpico femenino (puesto 45, con 2:36.25), afirmó que durante gran parte de la carrera se sintió "grande, junto a las mejores" pero que le faltó "esa cosita de no haber podido ver cumplida la ilusión de llegar entre las 10 primeras".
"Estuve con las mejores hasta el kilómetro 25, me sentí grande junto a Paula Radcliffe (plusmarquista mundial). A partir de ahí me quedé sola y no me iban las piernas", declaró la atleta de origen cubano, que caminaba con dificultad debido a una gran ampolla sangrante en el pie derecho.
Centeno, que corría su tercer maratón en cuatro meses, salió "muy valiente, pensando que todo era posible", aprovechando la humedad ambiental (73%), en la que se desenvuelve bien.
"Me ha quedado esa cosita, pero lo importante es que lo he dado todo y he luchado hasta el final. Me he acordado mucho de Cuba, de mi familia, de mi entrenador, de todos los que me han ayudado", comentó Centeno con lágrimas en los ojos.
Ahora intentará descansar y para el año que viene ya tiene un reto, que le ha transmitido al presidente de la Federación Española, José María Odriozola: "Voy a intentar batir el récord de España (en poder de Ana Isabel Alonso desde hace trece años con 2h26:51). Me gustaría hacerlo en Hamburgo, pero todavía no lo sé".
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario