Fani Halkia
La atleta griega Fani Halkia, oro olímpico en 400 metros vallas en las Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha dado positivo en un control antidopaje y ha abandonado ya la villa olímpica en Pekín.
Según informó la emisora Skai TV, tras el positivo de la atleta, Halkia abandonó la concentración en la capital china. En rueda de prensa desde un hotel en Pekín, la defensora del título de campeona olímpica aseguró estar "conmocionada" e insistió en no entender "lo que ha ocurrido". "Siempre tengo cuidado con lo que tomo" declaró Halkia ante la prensa en Pekín.
La deportista negó que haya tomado ninguna sustancia prohibida y habló de "calumnias". "Durante los últimos años me han hecho más pruebas que a cualquier otro atleta del mundo, ya sea hombre o mujer. No podría haber consumido sustancias prohibidas. El hecho de que yo he pasado todas las pruebas del mundo lo aseguran los datos y el AMA (Agencia Antidopaje) y no yo", declaró la atleta, según recogió el portal digital Zugla. Halkia explicó que en los dos últimos años se ha sometido a 29 controles antidopaje.
La campeona olímpica anunció que pone a disposición de los órganos de control de dopaje todos sus suplementos alimenticios para que sean analizados. Igualmente, dejó claro que no abandonará el atletismo y que seguirá compitiendo.
Por su parte, el portavoz del equipo olímpico griego, Tassos Papachristou, confirmó un positivo en la prueba A y el abandono de una atleta, aunque no mencionó el nombre de Halkia a espera de que se realice la prueba B y se confirme el resultado.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario