Foto: http://www.marca.com |
La española Irache Quintanal Franco no pudo clasificarse para la final de peso femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín después de protagonizar una pobre actuación en la ronda clasificatoria, en la que se quedó sin marca después de tres nulos.
Quintanal necesitaba un lanzamiento de 18,45 metros o estar entre las 12 mejores para sentir el privilegio de estar en la final, una circunstancia complicada porque esta temporada su mejor lanzamiento no había sobrepasado los 18,20 metros.
La tarraconense, que ya cayó en la calificación de los Juegos de Atenas, entonces con un mejor intento de 15,99 metros, e igualmente en el pasado Mundial de Osaka (16,53), arriesgó para estar en la final, pero ninguno de sus tres lanzamientos fueron válidos.
De esta forma la delegación española se queda sin representantes en el concurso de peso después de que Manolo Martínez Gutiérrez, referencia del atletismo nacional en la última década, tampoco consiguiera disputar una final que se apuntó el polaco Tomasz Majewski...
No hay comentarios:
Publicar un comentario