El ecuatoriano Jefferson Pérez, subcampeón olímpico en 20 Km. marcha en los Juegos Olímpicos de Pekín, se mostró feliz y resignado por la segunda posición conquistada en la carrera de su despedida como atleta de elite y afirmó que "la medalla no es mala, pero plata es plata".
El atleta destacó que "he competido con tres generaciones de atletas rusos y con los mejores marchadores del mundo durante los últimos doce años. Ahora ha llegado el momento de dar el testigo a una nueva generación de marchadores latinoamericanos que tienen que asumir la responsabilidad".
Jefferson Pérez sufrió un desvanecimiento minutos después de acabar la carrera, ya en la zona mixta del estadio de atletismo mientras hablaba con los medios de comunicación.
Ante el desfallecimiento sufrido, el deportista ecuatoriano afirmó que "hablé demasiado y demasiado pronto. No tuve un desvanecimiento, pero sí un fuerte dolor en la espalda a la altura de las vías respiratorias. Se organizó un buen revuelo, pero en cuanto los médicos me miraron y me dejaron reposar un poco se pasó el dolor".
Jefferson, que ya fue campeón olímpico en Atlanta en 1996, aseguró que "es bonito volver a un podio olímpico 12 años después, pero plata es plata, igual que oro es oro y bronce es bronce".
La vida del marchador va a dar un giro, ya que sus planes son volver a los estudios y después integrarse en el mundo laboral, "ya tengo la maestría en negocios y ahora quiero hacer el doctorado en España y en Estados Unidos durante los próximos años. Después asumiré la responsabilidad que seguramente me tendrá preparada mi país".
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario