Foto: marca.com
Zulema Fuentes-Pila, que acabó cuarta en su serie de 3.000 metros obstáculos y se clasificó para la final, reconoció que su objetivo en estos Juegos Olímpicos "está cumplido".
"Mi objetivo está cumplido y por supuesto que voy a dar lo que pueda el domingo, pero para mí, estar ahí con las mejores ha sido el mejor premio", aseguró.
La cántabra, que aseguró su clasificación en los últimos 200 metros, manifestó que con el esfuerzo se le rompió "el alma, porque ya se acababa la carrera". "Creo que me ha favorecido salir bastante atrás y con cabeza, lo que nunca tengo en una carrera, que siempre me voy adelante y digo, hasta donde muera", explicó.
"Marta nos va a regalar una medalla seguro", dijo la atleta
Apuesta por Marta Domínguez
Por otra parte, Fuentes-Pila consideró que la final del domingo será "una carrera limpia, en fila" en la que "puede pasar de todo" y en la que ve como grandes favoritas a las atletas rusas, a las que ve "muy superiores".
Sin embargo, no quiso descartar a su compatriota Marta Domínguez, segunda en su debut internacional en la disciplina. "Creo que nos va a regalar una medalla seguro, sólo de ver la finura que tiene y la valentía con la que corre... pienso que puedo conseguirlo", indicó.
Por último, restó importancia al calor ya que "con los nervios se te olvida". "En carrera no lo notas. Además, ayer ha llovido y hoy ha hecho una temperatura ideal. Cuando se está en forma se corre con calor, con frío, con lluvia y con sol", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario