Tirunesh Dibaba
La etíope Tirunesh Dibaba, tres veces campeona mundial, consiguió en Pekín el oro olímpico que le faltaba en una final de 10.000 metros que en sus tres últimos kilómetros devino en un mano a mano con la turca Elvan Abeylegesse.
Con su triunfo en la final olímpica Tirunesh Dibaba completa una temporada gloriosa en se ha proclamado también campeona mundial de cross, campeona de Africa ha batido el récord mundial de 5.000 con un registro de 14:11.15 en Oslo.
Fiel a su costumbre, la holandesa de origen keniano Lornah Kiplagat tomó la cabeza desde el principio, abriendo camino a las etíopes, y no la dejó hasta que, faltando 4 kilómetros, tomó el relevo Abeylegesse. Dibaba se pegó a esta última y con ella recorrió los tres últimos miles.
Nuevo récord olímpico
Dibaba guardó su ataque para el toque de campana, sin esperar al último esprint. La turca aguantó el primer cien pero se entregó antes de la curva. La etíope venció con nuevo récord olímpico (29:54.68), seguida de Abeylegesse (29:56.34) y -ya muy lejos- la estadounidense Shalane Flanagan (30:22.22). Kenia tendrá que perseverar en su intento de lograr su primera medalla olímpica en esta prueba.
Faltó a la cita la defensora del título, la china Xing Huina, víctima de persistentes lesiones desde 2005, que en sus escasas apariciones este año ha mostrado una evidente baja forma (su mejor registro es de 15:54.75 en 5.000).
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario