Juan Carlos Higuero, en la Villa Olímpica de Pekín
Juan Carlos Higuero confía en que el atletismo español se "contamine" de los éxitos de otros deportes e iguale en los Juegos Olímpicos de Pekín las cuatro medallas de Barcelona'92, el techo en esta disciplina. "Con la racha que llevamos con Nadal, Gasol, a ver si nos contaminan. Estamos contaminados, pero con una contaminación sana y de éxito, el deporte español está de moda y ojalá podamos mantener la jerarquía que otros deportistas están adquiriendo", declaró.
"Ojalá podamos igualar lo de Barcelona, sería un buen éxito para esta última travesía del año"
El atleta de Aranda de Duero considera "muy difícil" decir cuántas preseas conseguirá el atletismo nacional en Pekín. "En pista cubierta sólo fue una y parecía que iba a ver más. Ojalá podamos, en conjunto, igualar lo de Barcelona, sería un buen éxito para esta última travesía del año", comentó Higuero.
El mediofondista burgalés afronta su tercera cita olímpica con "muchas fuerzas" por la posibilidad de hacer "feliz a mucha gente" y por ello no piensa en la presión. "Se está haciendo una piña impresionante, parece que este año hay mucho más compañerismo que otros y estoy súper contento de formar parte de este conjunto porque es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar", subrayó.
Con el bronce del pasado Mundial de Valencia como mejor resultado de su carrera, Higuero afronta esta cita en plena madurez. "En el último Mundial fui bronce y competiré más o menos antes los mismos y vamos con ganas. No hay que mirar cómo quedas, sino pensar en dar el cien por cien, si eso sirve para quedar quinto o cuarto o lo que sea, bienvenido sea, pero dar el cien por cien", apuntó Higuero.
Apuesta por Lagat en el 1.500
Por otra parte, Higuero no dudó en señalar a Bernard Lagat como el principal favorito al oro en 1.500 metros por "datos y números". "Siempre es el más solvente, el más sólido en carrera y es la referencia. No significa que luego vaya a ganar, pero es la rueda a seguir", concluyó.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario