Usain Bolt
El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros, afirmó haber olvidado sus hábitos de vida desordenados para centrarse en su carrera deportiva, una trayectoria en la que el entrenador Glenn Mills ha resultado decisiva.
"Cuando eres joven, sólo piensas en divertirte, no te preocupas de lo que te deparará el futuro. Pero después de un tiempo compitiendo, ves lo que puedes conseguir. Esto es lo que hago para vivir, así que debo concentrarme en lo que quiero", explicó el velocista. "Ahora sí estoy concentrado, y sé lo que quiero", añadió.
"Tenía 15 años y la gente me decía que era rápido, que podía ser uno de los grandes. Ahora lo sé"
El corredor jamaicano recordó que su victoria en la prueba de los 200 metros del Mundial juvenil de 2002 celebrado en su Jamaica fue un punto de inflexión en su carrera, aunque por aquel entonces no le dio importancia. "Tenía 15 años y la gente me decía que era rápido, que podía ser uno de los grandes. Entonces no le daba importancia, pero ahora sé de lo que estaban hablando", dijo.
Así, Bolt comentó que su entorno empezó a tratar de hacerle cambiar de actitud. "Mis padres, mi entrenador, todos me decían que tenía un futuro brillante en el atletismo, y me decían lo que podía conseguir con ello", rememoró el jamaicano.
Bolt se puso en manos del entrenador Glen Mills en 2005, momento a partir del cual "no ha dejado de crecer". "Empecé flojo, pero he llegado a la cima y ahora trato de mantenerme en ella", afirmó el velocista, que mostró su preferencia por el hectómetro en lugar de los 400 metros, prueba para la que trata de llevarle Mills.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario