Paquillo Fernández
La marcha siempre es una de las grandes bazas de España en los Juegos. Su referente, plata en Atenas, salió ayer hacia Pekín.
El gran momento de la temporada. ¿Cómo llega a estos Juegos?
Estamos haciendo una buena preparación. Ahora entramos en la última fase que será en Japón. Esperemos que todo vaya bien y podamos lograr nuestro objetivo.
¿Le preocupa la ya famosa contaminación de Pekín?
Sin duda es preocupante. Hay que tenerla en cuenta pero para nada va a ser un factor crucial. Es algo que no va a decidir el resultado final. Hay que apartar ese tema porque al final parece que nos centramos más en eso que en la propia competición.
De nuevo llega con la vitola de ser uno de los grandes favoritos. ¿Es un problema por la vigilancia a la que se le va a someter?
Es algo que me ocurre en los últimos años, quizás mediáticamente este año se me está dando más importancia y es difícil llevar esa etiqueta porque son unos Juegos Olímpicos. Pero uno se acostumbra a todo y tengo que intentar convertir toda esa presión en algo positivo.
¿Y a quién va a vigilar Paquillo en Pekín?
Rivales son todos. Siempre aparecen grandes sorpresas con las que en principio no se cuenta y hacen un gran papel. Pero el referente mundial en este momento es el ecuatoriano Jefferson Pérez. Ha ganado los tres últimos títulos mundiales dejándome a mí en segundo plano. Es el gran favorito y, sobre todo, hay que tenerle mucho respeto.
¿Sueña con el oro?
Yo siempre lucho por ser el número uno. Pero siendo realista sé que es muy difícil y que si saco la medalla, sea la que sea, estaría bien y quedaría contento.
¿Qué más medallas ve en el resto de la Delegación?
Hay muchas opciones. El ciclismo, el basket, el tenis... En atletismo también tenemos posibilidades. Podemos superar el récord de medallas... si sale todo bien y no fallamos.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario