Ricard Berje
Granada, 3 ago (EFE).- El catalán Ricard Berje, del equipo Domingo Catalán, se ha proclamado hoy vencedor de la XXIV Subida al Veleta, prueba en la que se alcanza la cima de esta montaña de Sierra Nevada (Granada) y que está considerada la carrera más dura del mundo.
En la categoría femenina el triunfo fue para la sevillana Blanca María Serrano, del equipo jiennense del Jockey Alcalá, quien cruzó la meta tras 5 horas, 7 minutos y 45 segundos.
Berje, por su parte, marcó un gran tiempo, ya que invirtió 3 horas, 52 minutos y 26 segundos en recorrer los 50 kilómetros de la prueba, en la que los participantes tuvieron que hacer frente a un desnivel acumulado de 2.830 metros (se salió a 640 metros de altitud en Granada capital y se llegó en el pico del Veleta a 3.470).
Berje aventajó en la meta del Veleta en más de veinte minutos al segundo clasificado, que fue el madrileño José Antonio Alegre, del Lokomotiv de Madrid, mientras que tercero concluyó el granadino Miguel Ángel Mudarra (Jockey Alcalá).
La dificultad de la prueba, considerada por muchos la más dura del mundo por la distancia recorrida en continua subida y la altitud a la que termina, provocó que sólo terminaran el recorrido 290 participantes.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario