miércoles, 2 de julio de 2008

894. Woods: "Espero no sufrir cuando vuelva a jugar" El golfista norteamericano ignora cuando volverá a los circuitos, pero confía en una buena...


Tiger Woods

El golfista norteamericano ignora cuando volverá a los circuitos, pero confía en una buena recuperación tras la operación de rodilla.

Tiger Woods reconoció que ignora cuando podrá volver a los circuitos tras ser sometido a la reconstrucción del ligamento de su rodilla izquierda, ya que explicó que cada persona tiene un tiempo de recuperación muy diferente.

Tras la operación, es seguro que estará de baja la menos lo que resta de año. "Hay que ver como cicatriza. En cada persona es distinto. Algunos vuelven en seis meses, otros en nueve y algunos necesitan 12 meses", expresó.

Woods deberá usar muletas unas tres semanas, ya que no puede apoyar la pierna tras la operación en la que se utilizó un tendón de su pierna derecha para la reconstrucción del cartílago dañado. Además, desveló que la semana pasada se cogió un tiempo de baja para fortalecer otros músculos debido a su lesión y "darle más estabilidad a la pierna" antes de la operación, ya que la rotura del ligamento se produjo tras el British Open de 2007. "La gente puede seguir haciendo vida deportiva tras esta operación en el ligamento cruzado anterior. Los esquiadores, por ejemplo, pero para ello deben tener muy fuertes sus músculos y eso es lo que intenté conseguir", explicó.

"Estuve realizando trabajo de rehabilitación para tratar de estar listo para este año. La rotación natural para el 'swing' en el golf sin el ligamento lo hace inestable y causa daños en el cartílago", añadió, confiado en no tener dolor en el futuro y en seguir jugando al mismo nivel. "He estado intentando ajustar mis movimientos para aliviar el estrés al que sometía a mi pierna. Pero ha estado sufriendo 10, 12 años... así que estará bien tener al fin una pierna sana. Los doctores me han asegurado que esta pausa será un infierno, pero un infierno que ahora se pasa mucho mejor que hace una década. Así que estoy deseando que todo esto pase, y que no sufra dolores cuando vuelva a jugar" recalcó Woods.

Por lesión se perderá el torneo AT&T en Washington, que se disputa esta semana. "Me encantaría estar allí. Pero, desafortunadamente no podré hacerlo. La razón por la que me operé es para desarrollar mi tendón, mis glúteos... básicamente para darle a mi pierna una mayor estabilidad" dijo Woods, que recordó que "hay gente que ha jugado sin el ligamento anterior cruzado y ha tenido éxito. Esquiadores de descenso esquían sin el ligamento, pero tienen grandes glúteos y tendondes. Yo intentaré hacer lo mismo. La operación era, en un principio, para poder aguantar hasta el final de temporada. Pero aparecieron fracturas por estrés, así que decidí descansar el resto del año.

Fuente: as.com

ENLACE:

865. Listo equipo femenil estadounidense para 100 metros lisos de JO. Las velocistas Muna Lee, Torri Edwards y Lauryn Williams conformarán el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario