Blanka Vlasic
La garrochista Yelena Isinbayeva y la saltadora Blanka Vlasic se han convertido en un espectáculo por el dominio que muestran en sus disciplinas.
Las pruebas de atletismo en campo de Pekín tendrán el atractivo de la rusa Yelena Isinbayeva y la croata Blanka Vlasic, las mujeres más dominantes de los últimos tiempos en el salto con pértiga y de altura.
Isinbayeva, principal figura de la delegación rusa, buscará su segunda medalla de oro olímpica y llegará a China con 19 victorias al hilo en pruebas del circuito atlético.
Su dominio es tan grande que ya acumula 21 récords mundiales en pista abierta y bajo techo, y desde el 22 de julio de 2005 se convirtió en la primera mujer que supera los cinco metros en la pértiga.
La única figura que opacaría su brillo es Vlasic, quien a sus 25 años lleva un paso demoledor en cada competencia a la que se ha inscrito, sumando 31 victorias consecutivas.
Las dos saltadoras se robarán los reflectores en el Nido de Pájaro cuando busquen imponer nuevos récords olímpicos. Para Isinbayeva, superar su propia marca de 4.91 metros le daría una segunda plusmarca en este tipo de pruebas. Vlasic necesita dar su mejor marca personal, con 2.07 metros, para imponer un nuevo registro olímpico, superando por un centímetro lo que hizo la rusa Yelena Slesarenko en 2004.
Para Pekín 2008 México tendrá tres representantes en pruebas de campo. En altura a Romary Rifka y Gerardo Martínez; en pértiga a Giovanni Lanaro. No tendrá lanzadores.
ENLACES:
Volar es poco.
ResponderEliminarsaludos
Las dos se han convertido en un símbolo de nuestra época.
ResponderEliminarSaludos.