Asafa Powell
MONACO (AFP) — Asafa Powell y Yelena Isinbayeva, entonados por sus recientes victorias, harán una última puesta a punto en el Super Grand Prix de Mónaco, el martes, antes de viajar a Pekín en busca del oro olímpico.
Después de perder su récord del mundo ante su compatriota jamaicano Usain Bolt (9.72), Powell recuperó su mejor forma y su confianza con una victoria en Estocolmo y Londres la semana pasada.
En Suecia, con un crono de 9.88, fue el primero en dominar a Bolt en 100 m. Powell, que tiene tendencia a venirse abajo ante la presión, no puede permanecer a la sombra de su compatriota y del campeón mundial estadounidense Tyson Gay.
"Tengo de nuevo un poco de presión", admite. "La confianza ha vuelto con las victorias. Estoy en forma pero me quedan algunos detalles por resolver".
Isinbayeva estuvo a punto de añadir un 23º récord del mundo a su colección el viernes en Londres. Dos semanas después del 22º en Roma (5,03 m), fracasó por poco en su tercer intento sobre 5,04 m, una barrera que la estadounidense Jenn Stuczynski también intentó franquear.
"Demostró que estaba muy confiada y que no tenía miedo de mí", declaró. "Es muy interesante".
Pero la rusa cuenta con demostrar a la estadounidense quién es la jefa. "Soy muy orgullosa", dijo. "Me gusta estar en la cima".
Esta confianza contrasta con las dudas actuales de la francesa Christine Arron, doble medalla de bronce mundial en 2005 (100 m, 200 m).
Ante las jamaicanas Simpson, Stewart y Fraser, las estadounidenses Edwards y Hooker, o la belga Kim Gevaert , Arron espera "hacer una mejor carrera técnica" y ver bajar su crono (11.21) a tres semanas de las series olímpicas de 100 m.
Aunque los etíopes se han quedado en su país y algunas bajas de última hora han deslucido el cartel del Super Grand Prix, algunos concursos serán interesantes. Especialmente la altura, con el ruso Andrey Silnov, autor de la mejor marca mundial en Londres (2,38 m), pero que no irá a Pekín, ante su compatriota Andrey Tereshin y el campeón del mundo bahameño Donald Thomas.
El portugués Nelson Evora, el brasileño Jadel Gregorio y el rumano Marian Oprea, librarán un interesante duelo en triple salto, una semana después de la baja del campeón olímpico Christian Olsson.
En cuanto a la portuguesa Naide Gomes, tiene la ocasión de confirmar su supremacía en longitud ante las rusas Lyudmila Kolchanova et Tatyana Kotova.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario