Éder Sánchez
El andarín mexiquense tiene el sexto mejor tiempo del mundo y poco más de dos minutos lo separan del número uno, el ruso Sergey Morozov, quien será el rival a vencer en la justa veraniega.
Poco más de dos minutos son los que separan al andarín Éder Sánchez del primero del mundo en la prueba de marcha en 20 kilómetros, en la cual el mexiquense buscará adjudicarse alguna presea en los próximos Juegos Olímpicos.
Éder, quien hasta hoy tiene el sexto mejor tiempo a nivel mundial en la distancia, es uno de los atletas mexicanos favoritos para obtener una medalla en Beijing.
Cerca del campeón
Con apenas tres años en el mundo de la marcha, Éder Sánchez se ha consolidado como una de las figuras de la especialidad a nivel mundial y es por ello que hoy se encuentra a cinco lugares del número uno del mundo, el ruso Sergey Morozov.
Y es que Éder ha manifestado sentirse preparado para enfrentarse a este ruso, quien logró su mejor tiempo el 8 de junio de este año al completar el recorrido en 1:16.43 horas, con lo que también se adjudicó el récord del mundo.
De acuerdo con su mejor tiempo, el mexicano tiene amplias posibilidades de subir al podio en Beijing, pues en mayo pasado, el andarín cronometró 1:18.34, el mejor tiempo de su carrera.
En tanto, entre Morozov y Sánchez, se encuentran cuatro andarines que estarán en la lucha por las preseas. El ruso Vladimir Kanaykin quien ostenta un tiempo de 1:16.53 horas, su compatriota
Valeriy Borchin con 1:17.55, el español Francisco Javier Fernández con 1:18.15 y el ruso Sergey Bakuilin con 1:18.18.
La diferencia es mínima y la medalla de oro está en juego. Morozov, recorre cada kilómetro en 3.50 minutos en promedio.
Por ello, Éder está consciente de sus posibilidades, pues sus 3.56 minutos por kilómetro, lo hacen soñar con una medalla.
Fuente: el economista.comENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario