Dayron Robles
Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El velocista cubano Dayron Robles volvió a paralizar los cronómetros por debajo de 13 segundos, al detener el tiempo en 12,91, la cuarta mejor marca de todos los tiempos en los 110 metros con vallas.
En Estocolmo, la capital de Suecia, el cubano, de solo 21 años, superó al cuarteto de Estados Unidos al lograr la tercera mejor marca de su brillante carrera deportiva, y demuestra su gran forma con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing.
La nueva marca ha sido precedida por su record mundial de 12,87 segundos el pasado 12 de junio, y los 12,88 alcanzado en el Saint Denis, de París, Francia, el 18 de julio último.
Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias señala que esta victoria en la cuarta parada de la Liga de Oro de la Federación Internacional de Atletismo significó triunfar sobre David Oliver (13.04), Aries Merritt (13.33), Terrence Trammell (13.35) y Antwon Hicks (13.41).
Este es el octavo título de Robles en nueve presentaciones durante esta temporada preolímpica, lo que lo ha confirmado como el principal candidato a disputarle el oro en Beijing al chino Liu Xiang, campeón de la cita estival en Atenas 2004 y recordista mundial desde 2006 hasta junio último, con 12,88.
Robles ha conseguido hasta ahora lo que ningún atleta en la historia de los 110 metros con vallas: cuatro carreras con tiempos inferiores a 13 segundos en una misma temporada, y acumula un total de cinco registros inferiores a los 13 segundos, compartiendo el segundo lugar con su eterno rival, Liu Xiang, además de Colin Jackson.
Fuente: tiempo21.cu
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario