El candidato demócrata a la presidencia y la ex primera dama y hasta hace unas semanas rival de Obama en el mitin conjunto que han celebrado en New Hampshire- AP
Hillary Clinton ha acompañado al hasta hace unas semanas gran rival Barack Obama en un mitin, el primero conjunto, en la localidad de simbólico nombre: Unidad, en New Hampsire. "Hemos atravesado América defendiendo los argumentos ante el pueblo americano en unas primarias duramente disputadas, pero hoy y desde hoy todos los día, estamos mano a mano", ha declarado la ex primera dama, que ha pedido el voto para su compañero de partido y candidato presidencial. Y aprovechando el simbolismo, Obama ha abierto una cuenta con su propio dinero para pagar la deuda de Clinton (unos 20 millones de dólares) al tiempo que ella pedía dinero para la campaña del senador por Illinois, quien, para no ser menos, se ha mostrado "orgulloso" de poder llamar "amiga" a su antigua adversaria.
Y más buenas noticias para los demócratas: según una encuesta publicada hoy, más de la mitad de los partidarios de Clinton ya han sido convencidos por el discurso de Obama y están dispuestos a votarlo, con lo que las heridas surgidas tras largas elecciones primarias transformadas en una guerra fraticida van cerrándose.
La encuesta, realizada conjuntamente por Yahoo! News y Associated Press, señala el inicio del acercamiento entre los dos líderes, menos de tres semanas después de que Clinton fuera derrotada por Obama en el proceso de primarias demócratas. El 53% de los demócratas que apoyaban a Clinton hace dos meses ahora respaldan al senador demócrata de Illinois, el primer afroamericano con grandes posibilidades de ganar la presidencia de Estados Unidos el próximo 4 de noviembre.
Reunión de madrugada
Obama, se ha reunido esta noche (madrugada en España) en Washington Clinton, informa la BBC en su página web. El objetivo de este encuentro, según la cadena británica, es unir esfuerzos para recomponer la unidad del Partido Demócrata, muy resentido por la lucha encarnizada entre los dos aspirantes, la más dura que se recuerda en décadas de política estadounidense.
Este encuentro, que no estaba anunciado, tiene lugar pocas horas antes de que Obama y Clinton aparezcan juntos por primera vez en público. Será en un acto de campaña en la localidad de Unity (New Hampshire), donde ambos firmaron tablas durante las primarias, con 107 votos cada uno.
Fuente: el país.com
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario