Rafa Nadal
El número dos del mundo ofreció una gran imagen en su estreno en el All England Club haciendo gala de un extraordinario saque -con 17 ''aces''- y un buen porcentaje de aciertos en sus subidas a la red (70 por ciento) exhibiendo un juego similar al del pentacampeón Roger Federer.
El tenista español Rafa Nadal inició su andadura en el torneo de Wimbledon, tercer ''Grand Slam'' de la temporada, con una cómoda victoria ante el alemán Andreas Beck en una jornada en la que se despidió Óscar Hernández.
El número dos del mundo ofreció una gran imagen en su estreno en el All England Club haciendo gala de un extraordinario saque -con 17 ''aces''- y un buen porcentaje de aciertos en sus subidas a la red (70 por ciento) exhibiendo un juego similar al del pentacampeón Roger Federer.
El manacorí, finalista los dos últimos años, no tuvo que hacer grandes esfuerzos ante el joven Beck, 122 del ranking ATP y procedente de la previa, para imponerse por 6-4, 6-4, 7-6 (0) tras dos horas y diez minutos de juego.
El tetracampeón de Roland Garros, que hace unos días se convirtió en el primer español en ganar un título sobre hierba 36 años después, no tuvo piedad del debutante y encarriló el encuentro de un modo sencillo.
A pesar de que Beck llegaba espoleado por su fama de sacador, y de que también es zurdo, no fue capaz de crear problemas a Nadal más que en el último set y ni siquiera gozó de una sola bola de ''break'' en todo el partido.
El tenis agresivo de Nadal brilló desde el inicio del choque y permitió al mallorquín cobrarse la primera ventaja en el séptimo juego de la primera manga. Tras llevarse el primer set con relativa comodidad, repitió el guión en la segunda manga aunque la ruptura llegó antes (2-1).
En el parcial definitivo, le costó más quebrar la resistencia de su adversario. Así, llegó a contar con cuatro bolas de ''break'' en el séptimo juego, pero no pudo transformar ninguna y tuvo que resolver el partido en una muerte súbita que se llevó en blanco.
En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al jovencísimo letón Ernests Gulbis, que superó al estadounidense John Isner. El báltico brilló con sus cuartos de final en Roland Garros, donde fue eliminado por Novak Djokovic, aunque sólo cuenta con una participación previa en Wimbledon, con su eliminación en primera ronda el año pasado.
Matthieu apea a Hernández
Peor suerte corrió Óscar Hernández ante el francés Paul-Henri Matthieu y se vio obligado a despedirse por 3-6, 6-2, 6-0, 6-2 por lo que sigue sin ganar un solo partido en cuatro participaciones en el ''grande'' sobre hierba.
El catalán encarriló bien el encuentro llevándose la primera manga con mucha comodidad y inició con ventaja el segundo set (2-1), pero a partir del cuarto juego se fue mentalmente del encuentro y ya no pudo reponerse.
El galo, decimocuarto preclasificado, estuvo impecable con su primer servicio (85 por ciento) y ocho ''aces'' que le permitieron llevar el ritmo del encuentro.
Fuente: as.com
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario