sábado, 21 de junio de 2008

699.La atleta Marta Domínguez recuerda emocionada sus años de estudiante en el Victorio Macho al inaugurar el nuevo pabellón del centro donde estudió.


La atleta Marta Domínguez Azpeleta, junto a los alumnos del Victorio Macho, en el gimnasio del centro docente.

El tesón, la fuerza por lograr objetivos y, sobre todo, la inteligencia han marcado el carácter de la atleta Marta Domínguez cada vez que ha salido a la pista, pero esas mismas cualidades dominaban ya su personalidad cuando estudiaba en el instituto Victorio Macho.
El centro de Educación Secundaria recordó ayer de forma especial a esa alumna ahora internacional que cursó sus estudios de BUP y COU entre 1990 y 1995 y que ya forma parte de la historia del instituto con un cariñoso homenaje que ayer le rindieron alumnos y profesores.
El nuevo pabellón de deportes que este curso ha estrenado el instituto Victorio Macho lleva el nombre de Marta Domínguez, y una placa de metacrilato con el nombre de la atleta, una relación de sus principales triunfos y una fotografía de la atleta en la pista durante una composición dejarán constancia para siempre de que ella ya forma parte del centro.
El acto de homenaje comenzó ayer en torno a las 11 horas en el nuevo pabellón, donde más de trescientas personas, entre alumnos del centro docente y profesores, arroparon a la deportista en un sencillo pero entrañable homenaje, protagonizado en buena parte por los recuerdos y las anécdotas de su época de estudiante.
El profesor de Matemáticas Miguel Ángel Castro, que también dio clase a Marta Domínguez en su etapa en el instituto, diseñó un emotivo perfil de la atleta, quien, de uno u otro modo, siempre ha permanecido vinculada al Victorio Macho. «Tiene una relación especial con el instituto, donde viene cuando se le pide, y explica a los alumnos cómo se prepara para una prueba de 3.000 o de 5.000 metros. También siempre se ha interesado por algunos profesores que a ella le dieron clase y han fallecido o han estado enfermos. Ha colaborado con nosotros cuando se lo hemos pedido y siempre ha estado vinculada al centro», indicó ayer Castro, que incidió en que los lazos de Marta Domínguez con el Victorio Macho no se rompieron el día que acabó COU, sino que se mantienen en el tiempo a pesar de su lejanía de las aulas.
Sobre todo inteligencia
También Miguel Ángel Castro dedicó una parte de su intervención a presentar una visión más personal de la atleta. «Creo que sus mayores cualidades no son la garra ni el tesón, que las tiene, sino la inteligencia corriendo. La destreza la tienen todos los atletas, pero ella además tiene inteligencia. La otra característica que quiero destacar es su generosidad, porque colabora con quien se lo pide», concluyó Miguel Ángel Castro.
Por su parte, Marta Domínguez recordó también con cariño la importancia que tiene en su historia el instituto donde se formó como persona en una etapa importante como es la adolescencia, y destacó la importancia que tiene la disciplina en el proceso educativo en la vida de una persona.
Una foto de familia con los profesores y la firma de autógrafos a las decenas de alumnos que se acercaron a saludarla pusieron el broche de oro a un emotivo acto que ya ha unido el nombre de Marta Domínguez al Victorio Macho.
Fuente: norte castilla.es

ENLACE:

680. Prevee que el récord de 110 metros vallas volverá a romperse este año. El cubano Dayron Robles, dueño de la mejor marca en esta prueba 12.87 s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario