miércoles, 18 de junio de 2008

646. Gallardo no pierde la esperanza de estar en Pekín. LOS MÉDICOS LE ACONSEJARON QUE GUARDARA REPOSO DURANTE DOS MESES.


Sergio Gallardo y Arturo Casado

El atleta leonés Sergio Gallardo mantiene viva la esperanza de estar en los Juegos Olímpicos de Pekín en la disciplina de los 1.500 metros, a pesar de los problemas en la rodilla que le han lastrado durante la temporada invernal y en este comienzo de la temporada de verano. Gallardo continúa entrenando, si bien los médicos que le tratan le aconsejaron que guardar reposo durante dos meses.
El atleta berciano reconoció que lo único que le queda es "fe" y añadió que el Mitin de Huelva fue "la peor carrera de su vida". "Toca pasarlo mal, pero también se entrena el sufrimiento", aseguró el atleta leonés, quien declaró tener "muchas ganas" y el coraje necesario "para luchar contra todo". Gallardo tiene un hematoma en la cabeza del fémur, justo en la unión con la tibia y tiene un alto riesgo de sufrir una fractura por estrés lo que le lleva "a entrenar con dolor", comentó.

A pesar de los problemas físicos, Gallardo mantiene intacto su deseo de acudir a Pekín: "siempre he dicho que me apartarán de los Juegos Olímpicos mis rivales, pero está claro que si llego será un milagro. No quiero engañar a nadie, está complicado", matizó. El atleta leonés confesó que su actual objetivo es "entrenar mucho y volver a la competición y, si finalmente logro llegar a Pekín, será para estar en la final".

En el calendario de pruebas del atleta leonés aparecen diferentes competiciones como los mítines de Madrid, Roma o el Campeonato de España, donde intentará quedar entre los tres primeros para certificar su billete para los Juegos Olímpicos, donde la marca mínima para los 1.500 metros está en 3:36.80, que ya posee Gallardo de la anterior temporada.
Fuente: rfea.es

ENLACE:

629. Dos títulos para la Mayor de las Antillas en la reunión atlética de Huelva. Yargelis Savigne e Indira Terrero ganaron en triple salto y 400 m.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario