Kenenisa Bekele
EUGENE (EEUU).- La reunión atlética de Eugene dejó tres marcas mundiales del año. El fondista etíope Kenenisa Bekele en 10.000, el pertiguista estadounidense Brad Walker y el también norteamericano Adam Nelson, en lanzamiento de peso demostraron estar un peldaño por encima de sus rivales.
Bekele se quedó a 8,44 segundos de su propio récord mundial al correr los 10.000 metros del mitin estadounidense en un tiempo de 26:25.97 minutos. Sólo dos veces en la historia se recorrió la distancia más rápido, el 26 de agosto de 2005, cuando el mismo Bekele dejó en Bruselas la plusmarca mundial en 26:17.53, y en 1998, cuando su compatriota Haile Gebrselassie paró el crono en Hengelo en 26:22.75.
En el transcurso de la carrera, el también etíope Abrehame Feleke, que actuó de 'liebre' en busca del récord, corrió los 5.000 más rápidos del año (13:09 minutos).
En el salto con pértiga, Walker presentó su firme candidatura al oro olímpico al superar su mejor marca en cuatro centímetros, hasta dejarla en 6,04. La altura, tercer mejor registro de todos los tiempos, supuso además romper por un centímetro el récord continental, que duraba ya ocho años en poder de su compatriota Jeff Hartwing.
Por su parte, Adam Nelson, plata en el Mundial de Osaka, lanzó el peso a 22,12 metros y se desquitó así de las derrotas sufridas en Carson y Nueva York por su compatriota y campeón mundial, Reese Hoffa, que en Eugene se quedó en 21,73. La marca supuso además el mejor lanzamiento de Nelson en los últimos seis años.
Fuente: el mundo.es
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario