"Me siento súper bien, mucho mejor y más fuerte que en la misma etapa el pasado año", dijo Savigne (23 años), quien se llevó el título mundial al aire libre el pasado año en Osaka (15,28 m) y bajo techo este año en Valencia, España (15,05).
El registro de este domingo (con viento favorable de 1,7 metros por segundo), mejoró en dos centímetros el tope de la temporada, que pertenecía a la campeona olímpica, la camerunesa Francois Mbango.
Para la cubana fue su segundo triunfo de la temporada al aire libre, tras saltar 14,70 m el pasado 24 de mayo en Maracaibo, Venezuela.
"Estoy ansiosa por competir ante las mejores del mundo, ni en Maracaibo ni aquí en La Habana sentí presión. Cuando tenga a mi lado a saltadoras de nivel como la rusa Lebedeva (Tatiana) o la griega a Devetzí (Hrisopiyí) estoy segura de que saltaré más de 15,00 m", agregó.
Savigne tiene previsto participar en siete u ocho competencias por Europa de cara a Pekín-2008, donde aspira a la corona en su debut en Juegos Olímpicos y no descarta la posibilidad de lograr el doblete en triple y salto largo.
Su debut en la gira por el viejo continente esta previsto para el viernes en Turín, Italia, y su última competencia antes de los Juegos Olímpicos será en Réthimno, Grecia, el 14 de julio, según el jefe técnico de la Federación Cubana de Atletismo, Jesús Molina.
Fuente: el-nacional.com
FUENTE:
Que fuerte, claro quién sobresale en Cuba vivirá como un rey, por cierto, perdona mi ignorancía si así no fuera, pero no tenemos en españa una atleta cubana???????, creo recordalo....
ResponderEliminarAcaba de darle la nacionalidad española al discóbolo cubano Casañas.
ResponderEliminarUn beso.
Los atletas cubanos gozan de amplia proteccion de un gobierno que se preocupa por la salud de todo un pueblo, no reclutan atletas de otras naciones y sus tècnicos y entrenadores son cubanos
ResponderEliminarSí, creo que eso es cierto, están muy considerados en Cuba por el gobierno, al que le importa que tengan buena condición física.
ResponderEliminarDe que no reclutan atletas de otros países, me parece estupendo, eso es lo que deberíamos hacer en España, pero en todos los deportes, competir con españoles, entonces se nos vería el plumero y haríamos el ridículo más espantoso.
Saludos.