Josephine Onyia
Ángel Cruz | 07/06/2008
Josephine Onyia sigue en la carrera por el millón de dólares gracias a sus dos victorias en los 100 metros vallas de las dos primeras reuniones de la Golden League. El pasado domingo, en Berl ayer, en Oslo. Quedan aún cuatro mítines, pero la discípula de Rafa Blanquer, nacida hace 21 años en Surulere (Nigeria), se muestra muy fuerte. Puede soñar legítimamente. Ayer hizo 12.59, a nueve centésimas del récord español que estableció en Berlín. Y volvió a dejar atrás a algunas de las mejores, como la campeona mundial en sala, la estadounidense Lolo Jones, o la campeona europea al aire libre, la sueca Susanna Kallur, segunda y tercera ayer.
Diez atletas tomaron la salida en la carrera hacia el millón, pero ya sólo quedan la mitad: Bershawn Jackson en 400 mv; Hussein Taher en longitud; Pamela Jelimo en 800 y Blanka Vlasic en altura... además de Onyia.
La reunión deparó un espléndido récord mundial en los 5.000 metros. Lo batió la etíope de 22 años Tirunesh Dibaba, nacida en Arsi, la misma comarca en la que vino al mundo Haile Gebrselassie. La plusmarca estaba en poder de la keniana Meseret Defar (14:16.63), que la hizo el año pasado en esta misma reunión, pero ayer la abisinia llegó a la meta en 14:11.15.
Tirunesh forma parte de una familia muy atlética, porque su hermana mayor, Ejegayehu, fue ayer cuarta, y su hermana menor, Genzebe (17 años), séptima. Por cierto, que Meseret Defar, la recordwoman destronada, corre mañana en Eugene (Oregón, Estados Unidos). ¿Recuperará lo que era suyo?
Fuente: as.com
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario