viernes, 6 de junio de 2008

476. La española Onyia se ve favorita en los Juegos. Hoy tendrá lugar la segunda parada de la Liga de Oro, Los Bislett Games de Oslo.


Blanka Vlasic, junto a Steinar Hoen, en la tradicional fiesta de la fresa.

Hoy tendrá lugar la segunda parada de la Liga de Oro. Los Bislett Games de Oslo reunirán a las estrellas olímpicas.

Carlos R. Galindo

Josephine Onyia, la atleta española de origen nigeriano que entrena Rafael Blanquer, apareció como una exhalación en la primera parada de la Liga de Oro disputada el pasado sábado en Berlín para ganar los 100 metros vallas con una extraordinaria marca de 12.50, nuevo récord nacional, y de paso, derrotar a dos atletas de empaque como son la sueca Susanna Kallur, campeona de Europa de la especialidad y la estadounidense Lolo Jones, campeona del mundo en sala. Hoy volverá a tener una segunda oportunidad. Será en el estadio Bislett de Oslo, en una de las reuniones con mayor solera del circuito mundial –se han batido un total de 53 récords mundiales–.

Onyia declaró ayer: “Si tuviera que elegir a mis favoritas para estar conmigo en el podio olímpico las nombraría a ellas porque son muy fuertes, y por eso me gusta enfrentarme a ellas”. La española se situó en Berlín en segunda posición del escalafón mundial tras la estadounidense Damu Cherry (12.47) y destrozó la plusmarquista nacional de Glory Alozie en siete centésimas.

En Oslo también competirán Ruth Beitia en altura; Dolores Checa en su primer 5.000, Antonio Reina en 800, Francisco España en 1.500 y Diego Ruiz en la milla. La presencia de Reyes Estévez en la ‘Dream Mile’ no está confirmada.

La etíope Tirunesh Dibaba, junto a sus hermanas Egegayehu y Genzebe, marcarán un ritmo infernal en 5.000 –tratará de arrebatar la plusmarca a su compatriota y acérrrima rival, Meseret Defar–; la croata Blanka Vlasic será la gran protagonista en salto de altura mientras que la organización ha dispuesto ‘liebres’ de lujo para atacar el récord del mundo de los 3.000 m. obstáculos femeninos. El tope actual están en poder de la rusa Gulnara Galkina (9:01.59). Hay enorme expectación por ver en acción a la joven Pamela Jelimo, una chiquilla keniana que en Berlín corrió los 800 metros en 1:54.99. Hacía 11 años que no se corría tanto.

Fuente: sport.es

ENLACE:

459. Josephine Onyia está en la lucha por el millón de dólares. Persigue otro récord en 100 mv., en la Golden League de Oslo.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/08/2008

    Impresionante, y casi no sabemos nada,
    que vergüenza....Que tal la carrera por el campo??????.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/08/2008

    Bien, estuve corriendo 61 minutos, las piernas un poco pesadas, pero de pulsaciones estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar