Xie Wenjun
En la tarde del día 25, Liu Xiang, quien acaba de terminar su competencia en el Abierto de Atletismo de China, salió de Beijing junto con su entrenador Sun Haiping a Estados Unidos para participar en otros dos concursos. Refiriéndose al futuro de la carrera de 110 metros con vallas, ambos consideran que Xie Wenjun, joven atleta de Shanghai, tiene brillantes perspectivas. Sun afirma incluso que Xie será sucesor de Liu y posiblemente se convertirá varios años después en el mejor corredor nacional de este evento.
En el Abierto de Atletismo de China, celebrado en el “Nido de Pájaros”, Xie, de 17 años, obtuvo su mejor resultado personal con 13,51 segundos. Actualmente este muchacho, alumno de segundo año lectivo de enseñanza secundaria de ciclo superior, es el corredor más joven del mundo que cumple con la norma A olímpica de la carrera masculina de 110 metros con vallas.
Previamente, en la competencia de gran premio celebrada en abril en Xiaoshan, Xie logró elevar su nivel a 13,76 segundos. El reciente récord es un testimonio de su rápido progreso.
Cuando Liu Xiang tenía 17 años, su mejor marca era de 13,78 segundos, logrado en el campeonato juvenil mundial, inferior aún a los 13,51 segundos de Xie. Por eso, Liu también cree que el joven Xie posee un brillante futuro y le envió en la primera hora un mensaje de felicitación después de la competencia de Xiaoshan.
Liu está seguro de que si Xie sigue haciendo esfuerzos batirá pronto el récord de 13,30 segundos. “Su futuro dependerá totalmente de sí mismo.”
Xie nació en una familia deportiva. Su padre es entrenador de voleibol y su madre, maestra de carrera corta. Xie ha heredado las ventajas de sus padres y tiene ahora una altura de 1,9 metros. Sun evalúa altamente las cualidades del muchacho. Explica que “Xie recibió mi entrenamiento durante un año y es varios centímetros más alto que Liu. Ambos tienen similares cualidades”. Según Sun, la altura de los atletas asiáticos de carrera con vallas conviene ser inferior a 1,9 metros, porque generalmente la altura superior a este nivel afectará la frecuencia de los pasos. Aunque Xie es alto, su frecuencia no resulta lenta. “Gracias a su buena sensibilidad del ritmo, es muy apropiado para practicar la carrera con vallas.”
Fuente: spanish.china.org
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario