sábado, 3 de mayo de 2008

Mayte Martínez Jiménez: "Este premio es una motivación extra. LA ATLETA RECIBIRÁ EL 23 DE JUNIO EL PREMIO REINA SOFÍA.


La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que ha sido galardonada con el "Premio Reina Sofía", aseguró que "es una motivación extra para seguir trabajando duro en la recuperación de mi reciente operación de fascitis plantar y un aliciente para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín en las mejores condiciones", dijo.

"La verdad es que no me esperaba recibir más reconocimientos y menos un premio de tanto prestigio, que ha supuesto para mí una alegría tremenda y un gran orgullo", matizó Martínez, que recogerá el galardón el próximo 23 de junio junto al regatista Rafael Trujillo, el ciclista Alberto Contador y el futbolista Lionel Messi. Trujillo recibirá el "Premio Don Felipe de Borbón" al mejor deportista masculino de 2007, Contador el "Premio Infanta de España Doña Cristina" a la revelación del año y Lionel Messi el premio al mejor deportista iberoamericano, a los que se une la Real Federación Española de Atletismo, que será condecorada con la "Copa Stadium", por su destacada labor en la promoción del deporte.

La mediofondista vallisoletana ha recibido este premio por ser la deportista española que más se ha distinguido durante el año por su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. El bronce en los 800 metros de los Mundiales de Osaka 2007, junto a la plata en los Mundiales de Madrid en pista cubierta de 2005 y el cuarto puesto logrado en los de Valencia el pasado mes de marzo, han permitido a Mayte Martínez relevar en el palmarés como mejor deportista española a la piloto de trial Laia Sanz, galardonada con el Premio Reina Sofía en 2006.

Un premio que no se esperaba

Los Premios Reina Sofía, que serán entregados por la Familia Real el próximo 23 de junio, son convocados anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y concedidos por un jurado formado por 28 miembros pertenecientes a este organismo, federaciones, comunidades autónomas, corporaciones locales y deportistas. La noticia del premio se la comunicó a la atleta de Santovenia de Pisuerga el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y ha supuesto un buen empujón para su ánimo, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación del pie operado el pasado mes de marzo.

Según explicó Mayte Martínez, "cuando ya pensé que habían terminado los premios, llega el Reina Sofía, del que desconocía que tuviera opciones de recibirlo y, por tanto, ha sido una auténtica sorpresa. Además, he visto los ganadores anteriores y el nivel tan impresionante que hay que tener para poder estar en esta lista". "Por lo menos me iré del deporte con un buen currículum en mi haber gracias a este tipo de premios", concluyó la atleta vallisoletana, que el lunes también recibió el reconocimiento de la Prensa Deportiva de Castilla y León durante la Gala del Deporte Regional celebrada en Ávila.
(publicado en marca.com)

ENLACE:

PEKÍN 2008: Lo que el cuerpo diga. Mayte Martínez Jiménez, bronce en los 800 m. de Osaka, aspira a repetir metal pese a una fascitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario