Un fuerte seísmo en el sur de China causó miles de muertos a menos de tres meses del inicio de los Juegos.
Mientras Pekín 2008 ultima los preparativos para celebrar los Juegos Olímpicos, un fuerte seísmo azotó con brutalidad el país asiático. Se estima que el terremoto, de 7,8 grados en la escala Richter, se cobró la vida de al menos 8.500 personas, aunque la cifra no fue confirmada oficialmente por el gobierno chino y probablemente se incrementará en las próximas horas tras las labores de desescombro que se están llevando a cabo contrarreloj. En la pasada madrugada se temía la llegada de nuevas réplicas del seísmo. Pekín, sede de los Juegos de 2008 –la inauguración será el próximo 8 de agosto de 2008 a las 20.08 horas de la tarde–, se vio afectado por una fuerte sacudida y el suelo de esa populosa ciudad de más de 15 millones de habitantes vibró y se produjeron escenas de pánico.
Las autoridades procederán en las próximas horas a evaluar posibles desperfectos en las edificaciones olímpicas. “Compatriotas chinos, en un desastre de esta gravedad, necesitamos calma, confianza, coraje y una organización eficiente”, declaró afligido el primer ministro chino Wen Jiabao. Y es que, sin duda, este grave suceso sellará la historia más amarga del gigante asiático. La provincia de Sichuan está destrozada, como la moral de la población china. Los Juegos de Pekín estarán marcados por la magnitud de la tragedia humana.
(publicado en sport.es)
ENLACE:Las autoridades procederán en las próximas horas a evaluar posibles desperfectos en las edificaciones olímpicas. “Compatriotas chinos, en un desastre de esta gravedad, necesitamos calma, confianza, coraje y una organización eficiente”, declaró afligido el primer ministro chino Wen Jiabao. Y es que, sin duda, este grave suceso sellará la historia más amarga del gigante asiático. La provincia de Sichuan está destrozada, como la moral de la población china. Los Juegos de Pekín estarán marcados por la magnitud de la tragedia humana.
(publicado en sport.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario