Jorge Lorenzo
El mallorquín tiene ya la autorización médica para viajar hasta Le Mans, aunque es consciente de que no estará en las condiciones ideales para la competición.
El piloto de Yamaha sigue sin poder apoyar ninguno de sus dos pies como consecuencia de las lesiones que sufre en los tobillos tras su brutal caída en Shanghai. La silla de ruedas y el scooter volverán a ser sus compañeros en el paddock, lo mismo que el dolor que seguro tendrá que soportar cada vez que se suba a su M1. Pero tantas limitaciones no iban a ser suficientes para mantener a Jorge en casa y confía en su capacidad para sacar adelante este nuevo compromiso: "No estaré al cien por cien en Le Mans, pero creo que mi condición mental me puede hacer ser fuerte en uno de mis circuitos favoritos".
Para el mallorquín es importante seguir sumando puntos en su casillero particular, porque aunque insiste en que el título de MotoGP no es por el momento su objetivo, tampoco puede olvidar que marcha segundo en la clasificación del Mundial sólo superado por Dani Pedrosa: "Estoy convencido de que mi equipo me ayudará en todo lo que pueda, como hace siempre, y espero tener la forma física adecuada para rendir al nivel de las cuatro primeras carreras del año. Tengo que salir adelante".
En cualquier caso, lo evidente es que la carrera de Le Mans no será nada fácil para él, como tampoco lo fue la de China. Aunque el viernes habrán pasado ya dos semanas desde su caída, el tipo de lesiones que padece propicia que la recuperación sea básicamente una cuestión de tiempo, por lo que Jorge tampoco puede hacer mucho para acelerarla a base de trabajo de rehabilitación. Y si hace falta, no tiene dudas de que volverá a arriesgar: "Todos los pilotos tenemos que tomar riesgos. Es lo que tuve que hacer en Shanghai y volveré a hacerlo siempre que sea necesario".
Con la autorización del doctor Mir, Lorenzo podrá participar en el gran premio sin necesidad de pasar una nueva revisión en Francia, puesto que los organizadores no exigen este control una vez que su médico le ha concedido el alta para la práctica deportiva. Ahora sólo le queda, que no es poco, combatir el dolor.
(publicado en as.com)
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario