Haile Gebrselassie
El plusmarquista mundial de maratón, el etíope Haile Gebrselassie marcó un crono de 26'51"20 en la prueba de los 10.000 metros de la reunión de Hengelo, donde se impuso su compatriota Sileshi Sihine con una ventaja de 27 centésimas, lo que le afianza como candidato a formar parte del equipo olímpico de Etiopía en esta distancia. El objetivo de Gebrselassie tras su renuncia a correr la maratón por la contaminación atmosférica de Pekín es hacer los méritos suficientes como para viajar a la capital china como participante en la prueba de 10.000 metros. Y tras lo sucedido ayer en Hengelo, todo hace pensar a que el etíope se ha hecho con su billete para Pekín en un cita que se presentaba como una selección oficiosa para los Juegos. Si finalmente la federación de su país confirma su selección, 'Gebre' participará en su cuarta cita olímpica, después de sus dos títulos, en Atlanta 1996 y Sydney 2000, y su quinto puesto en los 10.000 m. de Atenas 2004.
El otro gran protagonista de la jornada ayer en Hengelo fue el panameño Irving Saladino, quien, con una marca de 8,73 metros, logró el séptimo mayor salto de longitud de la historia. Saladino, que está trabajando en una nueva técnica con la que espera poder batir el récord mundial en posesión de estadounidense Mike Powell (8,95 metros) desde 1991, consiguió firmar el mejor salto de los últimos 14 años, desde que el 2 de abril de 1994, el estadounidense Erick Walder hizo una marca de 8,74 metros en El Paso, Texas.
Con este salto, Saladino, de 25 años, pulverizó su propio récord de Suramérica (8,57 m) y la mejor marca mundial del año (8,39), que él mismo estableció el domingo pasado en Río de Janeiro.
Fuente: el mundo deportivo.es
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario