miércoles, 16 de abril de 2008

Más de 70 muertos al estrellarse un avión en Congo. Hay seis supervivientes. La aeronave se precipita sobre un mercado callejero


Hay seis supervivientes.- La aeronave se precipita sobre un mercado callejero poco después de despegar en la ciudad de Goma, en el este del país.
Más de 70 personas han muerto hoy al estrellarse un avión sobre un concurrido mercado callejero poco después de despegar de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo, según las autoridades, testigos y la Cruz Roja congolesa.

República Democrática del Congo
A FONDO
Capital:
Kinshasa.
Gobierno:
República.
Población:
62,660,551 (2006)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Hay seis supervivientes del accidente: los dos pilotos y cuatro pasajeros, de los cuales dos son niños. El avión, un Boeing 727 de la aerolínea Hewa Bora, estaba despegando de Goma en un vuelo hacia la capital, Kinshasa, cuando se precipitó sobre el populoso mercado del distrito de Birere, un laberinto de tienditas, abarrotadas cuando ocurrió el accidente esta tarde, según el gobernador local.
Los residentes de Goma han informado que oyeron una gran explosión y vieron una gran columna de humo.
"La mitad del avión se ha partido. Hay fuego hacia la parte trasera. La gente está tratando de apagar las llamas con baldes de agua. La ONU está allí tratando de contener a la multitud", ha contado una testigo, tras agregar que el aparato ha destruido un edificio.
La Cruz Roja ha dicho previamente que por el momento hay 60 personas muertas que viajaban en el avión, pero no descartaba más víctimas mortales en tierra. Pero Julián Paluku, gobernador de la provincia de Kivi Norte, cuya capital es Goma, ha informado a Reuters de que en el avión viajaban 79 pasajeros y seis tripulantes. "Seis personas se han salvado, los dos pilotos y cuatro pasajeros, incluidos dos niños", ha afirmado.
Miembros de la Cruz Roja congolesa han informado que el rescate de cuerpos se ha visto afectado debido al incendio que se ha desatado tras el accidente.
La República Democrática del Congo, un enorme país del tamaño de Europa occidental y con pocos kilómetros de vías pavimentadas, tiene uno de los peores registros de seguridad aeronáutica del mundo. Sólo el año pasado se estrellaron ocho aviones, entre ellos un Antonov 26 que cayó sobre un populoso vecindario causando la muerte a más de 50 personas.
La semana pasada, la Unión Europea agregó a la línea aérea Hewa Bora, de la República del Congo, a la lista de compañías de aviación prohibidas de volar al bloque debido a problemas de seguridad.
(publicado en el pais.com)
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario