lunes, 7 de abril de 2008

Menjo se adjudica la Cursa de Barcelona. LOS KENIANOS VOLVIERON A EXHIBIRSE.

El atleta keniano Kiprono Menjo se adjudicó la Cursa Bombers de Barcelona 2008 logrando su primera victoria en la prueba catalana, donde firmó un tiempo de 27 minutos y 57 segundos, mientras que en la carrera femenina, su compatriota Eunice Jepkorir fue la vencedora.

Kiprono, segundo clasificado en 2007, logró su primera victoria en Barcelona con una marca que se trata de su mejor registro y del segundo mejor crono de la Cursa, idéntico al que firmó hace un año su compatriota Peter Kamais, ausente hoy por problemas con su visado.

La Cursa fue un monólogo de los tres grandes corredores kenianos. De Menjo, ganador en 2007 de la Jean Bouin y de la San Silvestre vallecana, de Peter Kirui (segundo clasificado, con un tiempo de 28:18) y Barnaba Sigei (tercero, con 28:46).

Estévez, cuarto, y Chema, séptimo
Desde el pistoletazo de salida imprimieron un ritmo muy rápido que, inicialmente, sólo intento combatir Reyes Estévez, que acabó cuarto. El barcelonés, con un tiempo de 30:03, resistió hasta el kilómetro tres y, desde entonces, corrió en solitario, agrandando su gesta.

En un segundo grupo estaba el otro gran atleta español, Chema Martínez, que durante gran parte de la carrera lideró a un grupo de corredores sin aspiraciones de podio, pero sí de hacer un gran tiempo. Martínez entró en séptima posición, detrás de Helder Ornelas (quinto) y Antonio Sousa (sexto), con un crono de 30:54.

Jepkorir gano en fémeninas
En mujeres Eunice Jepkorir cumplió con su papel y ganó con un crono de 31:37. Segunda fue la etíope Tigst Tufa (31:55). Muy distanciada ya entró la atleta española María Abel, con un tiempo de 33:58, que se impuso a Marta Domínguez, cuarta clasificada (35:35), y a Nuria Fernández, quinta (35:36).
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario