sábado, 5 de abril de 2008
Llega la Cursa más rápida. La Bombers, la mejor prueba de 10 kms. ruta del mundo en 2006, puede volver a liderar el ranking.
Kamais venciendo en Barcelona
La recogida de dorsales, en el Espacio MoviStar
Ver El reto Nike+ de 4.000 kms., superado
El reto Nike+ de 4.000 kms., superado
Cerrar
La recogida de dorsales, en el Espacio MoviStar
Leer noticia:La recogida de dorsales, en el Espacio MoviStar
Ayer comenzó la recogida de las 15.000 camisetas-dorsal entre los inscritos. La entrega se realiza en la Fira del Corredor habilitada en la Zona Universitaria (Espacio MoviStar, c. Martí i Franques s.n.). Estará abierto hasta el sábado, con la excepción del viernes
Cerrar
El reto Nike+ de 4.000 kms., superado
Leer noticia:El reto Nike+ de 4.000 kms., superado
Uno de los retos que animaban la Cursa Bombers era la descarga de un tema inédito del grupo The Pinker Tones si los usuarios de Nike+ acreditaban 4.000 kms. de entrenamiento. El reto se superó, y la canción ya puede descargarse en www.cursabombers.com
Joan Justribó - 02/04/2008 03:00
La Cursa Bombers de Barcelona, que este domingo alcanzará su décima edición bajo la organización de Nike y el Ajuntament de la ciudad, no es sólo una fiesta de atletismo multitudinario, sino también un escenario perfecto para las mejores marcas. Los 15.000 atletas inscritos –récord absoluto– gozarán de un circuito llano, de los más competitivos del planeta. Esta vez, y a la vista de los rankings de la IAAF, uno de los objetivos, bastante factible, puede ser encaramar a la Cursa Bombers en el liderato europeo entre las carreras de 10 kms. en ruta.
Los hechos demuestran las bondades que cada año ha mostrado el circuito de la Bombers. El tope deportivo se alcanzó en 2006, cuando el keniano Peter Kamais consiguió la que acabó siendo la mejor marca mundial del año en los 10 kms. ruta (27'29"). Ninguna prueba de su clase logró acercarse al registro de Kamais, que al año siguiente repitió victoria en la Ciutadella, aunque en aquella ocasión el viento y un tiempo poco estable jugaron en su contra (27'57") para quedar lejos de la mejor marca del año, lograda por su compatriota Micah Kogo en Brunssum (Holanda) con 27'07". En cualquier caso, la Cursa Bombers ha sido durante los tres últimos años, en categoría masculina como femenina, la carrera de 10 kms. más rápida de España.
El listón en el ranking mundial 2008 da esperanzas a la carrera de Nike. Hay que correr mucho para mejorar el tope del año (Mike Kipkosgei, 27'44" el 22 de marzo en New Orleans, donde se lograron las cuatro mejores marcas de este ejercicio), pero es accesible el liderato europeo, en manos de la carrera holandesa de Den Haag (28'12", Patrick Macau) y de Paderborn en categoría femenina (31'42", Penninah Arusei). Las opciones de la Bombers dependerán tambiénn del nivel de sus estrellas, cuyo cartel se anunciará mañana, aunque ya se sabe que repite la ganadora del pasado año, Eunice Jepkorir.
Liebres a la carta
Para mantener su status de carrera perfecta para las plusmarcas a todos los niveles, hasta el más amateur, la Cursa Bombers ha dispuesto muchas facilidades. Desde cronómetros gigantes en varios puntos kilométricos hasta 'marcadores de ritmo' por grupos: atletas que ayudan a lograr un tiempo concreto, reconocibles por llevar carteles en los que anuncian la marca que buscan.
(publicado en el mundo deportivo.es)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario