sábado, 5 de abril de 2008
Jesús España te ayuda para correr la Cursa Bombers que se disputa mañana domingo en Barcelona. 10 consejos para novatos.
Jesús España, en un entrenamiento colectivo de la Cursa Bombers.
Mañana (10.00 h.), la Cursa Bombers pondrá a prueba a muchos atletas 'eventuales' y a otros que, sin ser profesionales, han ido preparando en la medida de sus posibilidades los 10 kilómetros de la carrera que más ha crecido en Catalunya en los últimos años. Es una prueba rápida, en un circuito muy llano y normalmente favorecedor de buenas marcas a todos los niveles. Jesús España, campeón de Europa de los 5.000 metros y un habitual en la prueba que organizan Nike y el Ajuntament de Barcelona, lanza a continuación, desde su experiencia, diez consejos básicos para afrontar la Cursa Bombers.
Haz un buen calentamiento antes de la salida. Es imprescindible a todos los niveles.
Desayuna suave antes de la carrera. La cena de la noche anterior, que sea a base de hidratos de carbono, pasta y arroz.
En el momento de la salida, colócate en el lugar que te corresponda. Sé prudente. No hace falta estar en la primera fila.
Es necesario hidratarse bien una hora antes de la salida. Por ejemplo, con medio litro de agua y un cuarto de litro de alguna bebida isotónica. Durante la carrera, no es necesario.
Regula bien el ritmo. Contrólate. recuerda que son 10 kilómetros. Por ello, divide el tiempo estimado entre diez y tendrás el paso aproximado por cada kilómetro.
Nada de 'estrenos'. El día de la carrera, no estrenes ropa ni calzado. Utiliza piezas ya usadas.
Llévate una camiseta de manga larga para calentar, de la que te puedas deshacer antes de la carrera.
Éste es para los menos experimentados: ponéos vaselina en las partes más delicadas: inguinales, abductores, etc.
Ya estás en el km. 7: si estás utilizando bien el ritmo y ves que vas bien, sin ahogos, puedes acelerar un poco para intentar mejorar tu marca.
El más importante: disfruta de la carrera. Las principales calles de Barcelona están a tu disposición. Vale la pena saborearlo. Muchasuerte
(publicado en el mundo deportivo.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario