viernes, 11 de abril de 2008

Fuga a la carrera. Un preso de Topas aprovecha su participación en una carrera para fugarse.




La han ...ado


Un preso de Topas aprovecha su participación en una carrera para fugarse.
Sucedió el domingo 6 de abril en la Media Maratón de Zamora
Sólo le quedaban dos meses para obtener la libertad condicional.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA Y ZAMORA
Un preso marroquí de la prisión salmantina de Topas, Elaichou Mohamed, se fugó el pasado domingo aprovechando su participación en la Media Maratón de Zamora.
El recluso acudió a la cita deportiva junto a otros tres internos de Topas. Los cuatro tenían el visto bueno de la Junta de Tratamiento de la prisión para participar en la carrera. Los cuatro comenzaron la carrera, que tiene cinco kilómetros de recorrido, y la acabaron.
Fue luego en el vestuario, mientras se estaban cambiando, cuando Elaichou, de 40 años, desapareció. Los cuatro presos estaban vigilados por un educador social.
Búsqueda y captura
Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil iniciaron el domingo un dispositivo de búsqueda y captura para intentar detener al preso prófugo.
Ana Acosta, la directora de la prisión de Topas, ha mostrado a '20 minutos' su sorpresa por la fuga, ya que este preso tenía una buena valoración de la Junta de Tratamiento y su comportamiento era bueno. Era el primer permiso que disfrutaba.
De hecho, sólo le faltaban dos meses para conseguir la libertad condicional. Está preso por tráfico de drogas. Le habían caído tres años de prisión y su condena terminaba en mayo de 2009. En junio de este año estaba previsto que consiguiera la libertad provisional. “Cumplía todos los requisitos para una correcta reinserción”, se lamenta Acosta.
(publicado en 20 minutos.es)


ENLACE:


Yolanda Encinas Gamero, corriendo en el campo de la rabia, en el barrio de las Margaritas de Getafe, el cross lo organizaba el club Satafi.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/11/2008

    ¡Vaya, pues menos mal que era por tráfico de drogas, la verdad es que si el chico no tenia ningún delito de sangre, y no es peligroso,.. pues se ha complicado bastante la vida al escapar, a dos meses de la libertad provisional!; menos mal que no era por un delito de Pederastia ó Violación, Malos Tratos,...porque si no ya estariamos temblando más de cuatro...¡Anda que también vaya clase de vigilancia, cuatro presos con un educador social, se podían haber escapado los 4 presos nada más que hubieran querido...!.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/11/2008

    Ana Acosta, la directora de la prisión de Topas, ha mostrado a '20 minutos' su sorpresa por la fuga, ya que este preso tenía una buena valoración de la Junta de Tratamiento y su comportamiento era bueno. Era el primer permiso que disfrutaba.
    Creo que tendrán que cambiar muchas cosas en las prisiones para que no pasen estas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar