El atleta keniano Kiprono Menjo con un registro de 27:57, sexta mejor marca mundial del año en categoría masculina, y su compatriota Eunice Jepkorir con un tiempo de 31:37, quinta mejor marca mundial del año en femenina, se han impuesto en la décima edición de la Cursa dels Bombers de Barcelona.
La ausencia de última hora por problemas de visado del keniano Peter Kamais, vencedor de las dos últimas ediciones de la carrera y que posee el récord de la misma con 27:29 (2006), no ha deslucido una gran jornada atlética en la que su compatriota Kiprono Menjo ha sido el gran protagonista realizando una carrera perfecta y e igualando la marca del pasado año de Kamais.
Menjo, ganador en el 2007 de la Jean Bouin de Barcelona y la San Silvestre Vallecana, ha pulverizado su mejor marca personal en los 10 kilómetros (28:33) después de realizar un cambio de ritmo demoledor en los últimos cinco kilómetros. El dominio africano ha sido absoluto desde la salida con un gran pulso entre el vencedor y su compatriota Peter Kirui que han pasado por el ecuador
del recorrido con 14:10, superando en 12 segundos al también keniano Barnabá Sigei. Reyes Estévez era el único español que aguantaba el ritmo de los africanos, pasando en cuarta posición a 43 segundos de los dos primeros. El madrileño Chema Martínez era séptimo a 1'23« de los líderes. El golpe definitivo de Menjo llegaba al paso por el kilómetro siete donde dejaba atrás, unos 20 segundos, a Kiriu y se iba en solitario aumentando su ritmo para entrar en la meta en solitario con un registro que igualaba al del vencedor del pasado año. La segunda posición era para Kirui, que lograba un registro de 28:18 y la tercera para Sigei, con 28:46.
El barcelonés Reyes Estévez se mantuvo como cuarto clasificado y primer español con una marca aceptable de 30:03. El madrileño Chema Martínez era séptimo y segundo español, con un tiempo de 30:54.
Categoría femenina
La joven atleta keniana de 26 años Eunice Jepkorir ha logrado su segunda victoria consecutiva en la prueba con un gran registro de 31:37, que es el segundo mejor de la historia de la carrera, a sólo 12 segundos del récord que su compatriota Irene Kwambai ostenta desde el 2006 (31:25). Jepkorir se ha impuesto con un perfecto cambio de ritmo en el último kilómetro después de mantener durante todo el recorrido una gran pugna con la etíope Tigst Tufa, que ha sido segunda con 31:55.
La tercera posición ha sido para la gallega María Abel que ha realizado una gran prueba y ha marcado un tiempo final de 33:58, aventajando en casi un minuto y medio a la palentina Marta Domínguez, cuarta con una discreta marca de 35:35, y en casi dos minutos a la barcelonesa Núria Fernandez, quinta.
(publicado en el mundo deportivo.es)
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario