GRAN RITMO. Tadesse intenta despegar a Bekele y Komon.
(publicado en as.com)
A Kenenisa Bekele le arrancaron una zapatilla cuando no se había llegado aún al kilómetro dos de carrera en el Mundial de cross de Edimburgo, pero ni siquiera ese contratiempo impidió la sexta victoria del etíope. Se calzó de nuevo, no perdió terreno, aguantó después el ataque feroz del eritreo Zersenay Tadesse (campeón hace un año) y al final se mostró como lo que es: el mejor.
Kenia afrontaba los Mundiales después de la ola de violencia que la ensangrentó a finales del año pasado y principios de este y, aunque no pudo llevarse la victoria individual, triunfó por equipos con mucha facilidad. Lideró la escuadra roja Leonard Patrick Komon, subcampeón ayer en Holyrood Park.
En el reparto de títulos, sin embargo, la gran vencedora global fue Etiopía: ganó todas las carreras individuales (en mujeres triunfó Tirunesh Dibaba) y se llevó la victoria por equipos en la categoría femenina, mientras que en la masculina triunfaron los kenianos.
En cuanto a España, fue la que mejor aguantó la habitual e imbatible marea africana. Juan Carlos de la Ossa se clasificó el 24, pero fue el primer europeo, y llevó al equipo español a la octava posición, que también la coloca en lo más alto del continente. Y es que los Mundiales de cross se han convertido en cosa de africanos: todas las medallas fueron para ellos.
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario