Aeropuerto de Berlín
La habitación que me habían asignado tuve que compartirla con Vicente, un deportista que acababa de fichar por el equipo del pueblo. Por este motivo le habían conseguido trabajo en la fábrica Uralita.
Dejé, encima de la cama, la maleta de madera, que cuatro años antes me había hecho el carpintero de mi pueblo, para viajar a Barcelona. Era igual, del mismo estilo, que las que habían utilizado mis paisanos, los emigrantes que viajaron en la posguerra a Francia, Alemania, Suiza, Holanda…
Estaba contento y emocionado. Deseando reconocer los alrededores de mi nuevo domicilio. Le dije a mi padre que me iba yo solo a dar una vuelta, que no tardaría. Convencido de que mi capacidad de orientación era buena y no tendría ninguna dificultad para volver pronto.
Me equivoqué. Me perdí y no fui capaz de encontrar el camino de vuelta. Durante más de una hora estuve deambulado por unas callejuelas escasas de iluminación, extraviado, despistado.
Salieron a buscarme, me encontraron cerca de allí, en la Plaza del General Palacios, junto a una fuente que ya no existe.
Fue la primera lección que recibí. Me dije: Blas, esto no es Fuente Álamo, es mucho más grande, tendrás que cuidar por donde vas, estar atento, aquí todo es diferente.
Me dormí enseguida, cansado, pensando en que al día siguiente habíamos quedado con un atleta, un corredor del equipo del Real Madrid. Mi padre le había conocido, en su anterior viaje a Getafe, uno de los días que terminó su entrenamiento junto a la que sería nuestra casa. Le contó lo ilusionado que yo estaba con el Atletismo y lo que disfrutaba corriendo. Él se ofreció, enseguida, a hacerme una prueba, para valorar mis cualidades y ver si podía llevarme a su equipo…
…La fotografía que publicamos hoy es una de las más emblemáticas del Club Atlético Getafe. Está hecha el 24/01/1974, después de correr, en la Casa de Campo, de Madrid. En ella aparecen 55 atletas, el delegado y el entrenador. ¿Sabríais los nombres?
El fotógrafo fue Francisco Núñez Arcos (Núñez). Yo soy el primero por la izquierda, el de la barba.
Me gustaría que escribierais en el Blog diciendo quienes son los atletas.
Hasta la semana que viene.
Blas
Año 1965: el 21 de septiembre, en Pilsen, Checoslovaquia, Mariano Haro consiguió un triunfo extraordinario en la prueba de 5.000 metros. Con una marca de 14.4.4 batió el record de la pista, que estaba en poder del legendario Zatopek.
ENLACES:
Hola tío!!
ResponderEliminarMe está gustando mucho lo que estás haciendo, desde aquí quiero animarte a seguir contando todo esto, siento que me está ayudando a conocerte un poco mejor, conocer algo más de tu vida y recordar a alguien a quien echo muchísimo de menos... a mi abuelo.
Gracias
Hola Blas. Acabo de entrar en tu blog y me ha hecho ilusión recordar aquellos tiempos no tan lejanos del atletismo del auténtico, de Getafe y su Club, de la televisión, de Torneo... Tengo nostalgia... me hago mayor... ja ja ja ¡Qué buenos recuerdos!
ResponderEliminarNo perderemos el contacto.
Paco Núñez
Hola Blas, Hola Paco, creo que podemos aportar historias y curiosidades vividas, yo todos los recuerdos que tengo son gratos, espero aportar todo lo que pueda pero primero hay que divulgarlo a todas las personas que estabamos alrededor de Blas para establecer una red amplia.
ResponderEliminarBlas, gracias por todo el tiempo dedicado a mí y que soy consciente que el sueño que anhelabamos no se cumplió, pero lo pasamos bién.
Seguimos, abrazos a los dos.
Esta fotografía fue tomada el 24/01/1974 en la Casa de Campo de Madrid.
ResponderEliminarSon atletas, entrenadores y directivos del club Atlético Getafe que posan con los trofeos que han conseguido en el Cross.
El señor de la barba, con gafas, es Blas, Entrenador de los atletas del club Atlético Getafe, entidad que fue fundado el 12 de febrero de 1972
ResponderEliminarNO PIERDAS ESA MALETA BLAS ENTRE A DARTE LAS BUENAS NOCHES.
ResponderEliminarUN BESO GLORIA